Fútbol - Lomas de Zamora

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:28 hs

Suspenden temporalmente juicio a Sebastián Villa por acusación de abuso sexual

El delantero colombiano está jugando actualmente en la liga búlgara.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:30 hs

La Justicia decidió suspender temporalmente el juicio contra el futbolista colombiano Sebastián Villa, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual hacia una joven de 27 años.

El debate, programado para iniciar el próximo 1 de abril en los tribunales penales de Lomas de Zamora, fue interrumpido debido a un pedido de recusación presentado tanto por la defensa del acusado como por los representantes legales de la denunciante.

Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora, confirmó que la suspensión se mantendrá hasta que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos planteados por ambas partes. El proceso judicial tenía como inicio la próxima semana, pero ahora se aguarda una nueva fecha.

El jugador de fútbol, quien actualmente se encuentra en Bulgaria como parte del equipo de Beroa, enfrenta esta acusación tras haber sido condenado previamente en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Una nueva condena podría implicar que Villa sea encarcelado.

La acusación contra Sebastián Villa se basa en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, de 27 años, con una pena potencial de 15 años de prisión.

Según el expediente, los hechos ocurrieron en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría. Durante la noche en cuestión, Villa, junto con Doldan y otros allegados, se encontraban en dicha residencia.

De acuerdo con la investigación, en un momento dado, Villa habría agredido verbal y físicamente a Doldan, impidiendo que esta abandonara el lugar. Se alega que el futbolista la puso en un estado de indefensión antes de supuestamente abusar sexualmente de ella.

La denunciante afirma que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y luego intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero al día siguiente.

A pesar de que Villa ha manifestado su intención de regresar al país para enfrentar el proceso judicial, la Justicia le dio un ultimátum: su ausencia en el proceso podría resultar en una orden de captura internacional en su contra.

La suspensión del juicio deja pendiente el desenlace de este caso, que continuará su curso una vez que se resuelvan los requerimientos planteados por las partes involucradas.

Fuente: NA