Polideportivo - Hockey

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:37 hs

Las santafesinas Dodorico y Vidoz participaron de una Concentración Nacional Juvenil

Participaron del evento que fue programado por la Confederación Argentina en el Cenard, del 18 al 21 de marzo.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:14 hs

ASH

Del 18 al 21 de marzo, la Confederación Argentina organizó una Concentración Nacional Juvenil en el CENARD. Hubo 31 jugadoras, todas entre Sub16 y Sub14 procedentes desde Salta, Mar del Plata, Córdoba, Tandil, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Litoral. La convocatoria estuvo a cargo de Juan Martín López y Sofía Maccari, entrenadores de la Selección Argentina Sub21 (Las “Leoncitas”).

Emilia Vidoz de Santa Fe RC y Clara Dodorico de CRAI están teniendo un gran presente a sus jóvenes 15 y 16 años, respectivamente. Sus caminos se encuentran constantemente y aunque cada una transita el suyo, se fusionaron para representar a la Asociación Santafesina en esta concentración, acompañadas por José Benítez, uno de los entrenadores de los selectivos menores de la ASH.

Fue una experiencia hermosa, conocimos un montón de jugadoras de otros lugares y sus juegos, y supimos lo que es convivir cuatro días en el CENARD rodeadas de deportistas”, afirmó Vidoz.

Un Abordaje Integral

La volante de SFRC explicó que “Entrenamos doble turno a la mañana; primero físico, después palo. A la tarde teníamos charla de nutrición, coaching o con kinesiólogo y volvíamos a la cancha a completar el segundo turnoNos capacitaron en varios ámbitos y trabajamos mucho lo que son los perfiles de juego y las combinaciones cortas”.

Emilia destacó que “Además de todo lo que aprendimos en cancha, me llevo como enseñanza que hoy lo más importante es disfrutar del club; es lo más importante y lo que siempre vamos a llevar con nosotras; es algo que nos repitió el “Gato” López varias veces durante las jornadas de entrenamiento”.

Un Aprendizaje Constante

Clara Dodorico dejó en claro que “Esta experiencia me sirve para incorporar cosas nuevas, seguir mejorando y poder aplicarlas luego. Fue muy lindo que me haya tocado, siendo una experiencia de aprendizaje y desafíos…agradezco a los que me eligieron por darme la oportunidad”.

La mediocampista “gitana” expresó sus sensaciones sobre estar en este nivel. “Me sentí muy bien, disfruté mucho, intenté hacer lo mejor en cada entrenamiento, fueron intensos y de buen nivel en general”.

Por último, Clara puntualizó en que “Lo que valoro de esta experiencia es haber podido dimensionar de  cómo se entrena en el CENARD y compartir con chicas de todo el país”.

 

Fuente: ASH