Polideportivo - Hockey

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:17 hs

Gran expectativa: Universitario espera inaugurar su cancha en junio

“Lograr una obra de estas características, es sin dudas un gran sueño hecho realidad en nuestra comunidad”, puntualizó Elisa Fratti, integrante de la Subcomisión de Hockey de Universitario.

ASH

El esfuerzo y dedicación de las “cuervas” por seguir creciendo no solo en infraestructura, sino también en calidad deportiva, refleja su compromiso y pasión. La cancha propia de las “cuervas” ya es una realidad. Ya con la carpeta de la empresa “El Espartano” colocada en su totalidad, se está trabajando a paso firme en las obras complementarias.

“Lograr una obra de estas características, es sin dudas un gran sueño hecho realidad en nuestra comunidad”, puntualizó Elisa Fratti, integrante de la Subcomisión de Hockey de Universitario.

Sobre la magnitud de lo que implica disponer de la cancha, la directiva sostuvo: “Es muy importante para la disciplina volver al club, tener más espacio y tiempo para los entrenamientos y un lugar seguro para las jugadoras y familias. Va a dar un salto de calidad a nuestro hockey”.

Paso a Paso

Ya hace bastante tiempo que Universitario disponía del consenso y el deseo de contar con la cancha. “El camino fue muy largo, hace 10 años que desde subcomisión de hockey tenemos un proyecto sólido, lo hemos presentado en muchos espacios, hemos golpeados muchísimas puertas para poder empezar a emprender la obra”.

Recién en 2021, desde el Gobierno Provincial nos aprobaron un subsidio a través del “Programa Incluir” que fue el puntapié para el inicio” explicó Fratti.

En esa misma línea, agregó las distintas tareas que llevaron a cabo para cumplirlo. “Luego con la vorágine de la situación inflacionaria en el país, se nos hizo muy cuesta arriba los costos, el monto del subsidio ya no representaba lo que originalmente fue. Sin embargo, seguimos trabajando, organizamos colectas, vendimos metros de alfombra, rifas, tenemos sponsors que nos acompañan y así de a pasitos chicos pero firmes, llegamos a pagar la alfombra”.

Eli explicó una de las fases de la obra más complicadas y que más tiempo llevó. “El movimiento de suelo fue una etapa grande de obra, debido a que la zona donde se encuentra la cancha suele inundarse cuando hay grandes lluvias. Ése ítem fue costoso y el proceso estuvo muy afectado por las lluvias lo que demoró el avance de obra”.

Un Grupo de Trabajo que no se detiene

La dirigente puntualizó en el trabajo arduo que hizo la subcomisión de la disciplina. “El grupo de trabajo es muy sólido, se encargó de todo el proceso y las aristas que tiene esta obra faraónica. Un grupo que supo estar a la altura de las circunstancias, buscar múltiples recursos.”

“Pero sobre todo, comprometerse no sólo con la causa sino también con todas las personas que desde un lugar externo al club, bancaron el proceso y confían en esta subcomisión”.

En la actualidad, se ingresó en la etapa final del proyecto. “Hoy se está trabajando en los detalles de la colocación de la alfombra y el cordón perimetral. Esta semana arrancamos con el esparcimiento a lo largo y ancho de arena en toda la superficie”.

“Estamos trabajando para poder iluminar y así poder entrenar, mientras se avanza con el cerco perimetral y remodelación de bancos de suplentes para ya jugar fechas oficiales del torneo Dos Orillas. La inauguración oficial es lo último a organizar, pero, estamos seguros que va a ser una gran fiesta”, cerró Fratti.

Fuente: ASH