Interés General - "deforme para siempre"

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 08:59 hs

Una joven mostró cómo le quedó el brazo luego de ser mal enyesada

A través de su historia personal, alertó sobre las implicaciones a largo plazo de los errores en la atención médica

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 09:00 hs

Una joven se convirtió en un fenómeno viral luego de compartir su experiencia personal sobre cómo una incorrecta aplicación de yeso en su infancia tuvo consecuencias duraderas en su brazo. La historia de Milagros, narrada a través de TikTok como @milagros6omez, resonó con otros usuarios que compartieron experiencias similares o expresaron su preocupación por la situación descrita.

Al detalle, Milagros reveló que a los 10 años sufrió una fractura en su brazo. Desafortunadamente, la colocación inadecuada del yeso por parte del personal médico resultó en una deformación permanente. “Te quiebras y te ponen mal el yeso: deforme para siempre”, escribió.

A través de su video, que tiene más de cuatro millones de reproducciones, demostró las limitaciones y diferencias en el movimiento y flexibilidad entre su brazo afectado y el otro, que se mantuvo sin lesiones. Este relato incentivó un debate en línea sobre la importancia de la atención médica precisa y las implicaciones a largo plazo de los errores médicos.

Entre los comentarios surgidos en respuesta al video de Milagros, destacan testimonios de usuarios con experiencias de hiperlaxitud, acusaciones de negligencia médica, y anécdotas personales relativas a lesiones y su manejo médico. Una historia particularmente llamativa fue la de una usuaria que recordó a un amigo de la infancia cuyo tratamiento para una fractura de brazo incluyó una re-fractura intencionada por parte del médico para corregir la deformidad, lo cual, afortunadamente, resultó en una recuperación exitosa.

 

@milagros6omez

Algo mas sobte mi 🥹 me quebre a los 10 y mi bracito quedo asi de mal 🙃🙃

♬ sonido original - Santiago Soto

Fuente: infobae