Sucesos - homicidio

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:27 hs

Nueva Pompeya: murió un joven que había sido baleado el pasado jueves

Fue atacado a balazos en Beruti y San José. Un vecino logró trasladar al herido, Sebastian Nicolás Santa Cruz de 23 años. Fue operado de urgencia, y falleció esta mañana de viernes. Policías capitalinos y de la PDI buscan a él o los asesinos.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:28 hs

Por Juan Trento

Esta  mañana de viernes, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Iturraspe, Sebastian Nicolás Santa Cruz de 23 años, quien fue baleado a media tarde del jueves en inmediaciones de la esquina que forman las calles San José y Berutti en el barrio Nueva Pompeya en el norte de la ciudad de Santa Fe. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen donde realizaron los peritajes criminalísticos. Buscan testigos del ataque criminal e imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector con la finalidad de identificar a él o los autores del asesinato. 

Un vecino que vive en inmediaciones de San José y Beruti escuchó las deflagraciones de los disparos de arma de fuego en la calle, y cuando salió vio a un muchacho tirado, lo auxilió y lo trasladó en su auto particular hasta el hospital Iturraspe, donde la víctima, Santa Cruz, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron un impacto de bala en la zona abdominal. Por la gravedad, fue sometido a una operación urgente en el quirófano central, y posteriormente, fue derivado en estado delicado a la unidad de terapia intensiva. Falleció en la mañana de este viernes. 

Los policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI que estaban apostados de guardia en el hospital Iturraspe, dialogaron con  el vecino que trasladó a Santa Cruz hasta el nosocomio, y éste narró las circunstancias en las que halló al herido víctima de los disparos en proximidades a la esquina de San José y Beruti. 

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y el fallecimiento de la víctima a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, la búsqueda de testigos en el barrio donde se consumó el ataque criminal que desembocó en el homicidio de Santa Cruz, como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. También ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.

Fuente: Juan Trento/LT10