Ciencia - en lt10

Jueves 11 de Abril de 2024 - 13:21 hs

Raquel Chan: "Ciencia y tecnología son el motor del desarrollo"

La reconocida investigadora del CONICET visitó LT10 y habló del presente del país en materia de recortes en el sector.

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2024 - 13:36 hs

La bioquímica argentina, especializada en biotecnología vegetal e investigadora del CONICET, Raquel Chan, visitó LT10  donde habló de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el desarrollo de un país.

"Estoy preocupada por el país. Lo quiero mostrar de una forma que no es corporativa. El país, para desarrollarse necesita ciencia y tecnología, y está demostrado a  nivel mundial. Todos los países que tienen un ingreso alto percapital, altos ingresos por producto bruto, han invertido mucho en ciencia y tecnología porque son conscientes de que ese es el motor del desarrollo" aseguró Chan.

El Banco Mundial empeoró su pronóstico pero apoyó el ajuste

Admás, habló de este presente en el país como una suerte de "ahogamiento" que nos va a dejar "sin ciencia, sin tecnología, sin las mejores cabezas que tenemos que van a emigrar y eso va a ser un retroceso".

Asimismo, explicó que hay otros países que tienen gobierno de derecha, como Israel, Estados Unidos, o países nórdicos. Sin embargo, "son países que invierten entre el 4 y 5% del Producto Bruto Interno en ciencia y tecnología. Mientras que en Argentina "estamos en el 0,5%, y que si bien hay una ley de ciencia y tecnología que todavía no se derogó, tampoco se cumple".

 

Fuente: LT10