Interés General - 125ª edición

Lunes 15 de Abril de 2024 - 16:25 hs

A pesar de la lluvia, 100 mil personas peregrinaron a Guadalupe

Así lo estimaron desde la organización del evento, que celebraron la cantidad de fieles que se acercaron a la Basílica este fin de semana. "Fue todo más emocionante", dijo Oscar Roa sobre esta edición signada por las precipitaciones.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 16:57 hs

Se realizó este fin de semana la 125ª edición de la Peregrinación a Guadalupe en nuestra ciudad. Y contra todo pronóstico, las lluvias no espantaron a los fieles en la medida en que podría suponerse. 

Según Oscar Roa, fueron 100 mil las personas que participaron del evento religioso, cuando en condiciones del tiempo normales suelen rondar las 150 mil. 

Cómo funcionará el nuevo Estacionamiento Social Asistido

Por ello, el integrante de la organización de la Peregrinación consideró que "salió todo bien", aunque hubo que "modificar algunas cosas sobre la marcha". 

Incluso, Roa consideró que las precipitaciones hicieron "todo más emocionante" y se refirió a lo conmovedor de ver a la gente rebalsando la Basílica e incluso asistiendo a la misa principal desde afuera, con sus paraguas.

Así serán las credenciales de identificación que deben tener los cuidacoches

"Todas las misas estuvo llena"... "Salió todo lindo", insistió, muy conforme con las cifras que arrojó el evento religioso más importante de la región. 

 

Audio: Oscar Roa, integrante del comité organizador de la Peregrinación a Guadalupe

Fuente: LT10