Política - presentación

Martes 16 de Abril de 2024 - 08:21 hs

Realizarán una Intervención Barrial Focalizada en B° Candioti 

El acto fue en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, y estuvieron presente autoridades provinciales de los ministerios de Justicia y Seguridad, de Igualdad y Desarrollo Humano, del MPA y del Municipio.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 09:29 hs

Este martes a las 8, en la Terminal de Omnibus de la ciudad de Santa Fe, se concretó la conferencia de prensa para brindar detalles sobre nuevos operativos en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), que llevará adelante el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, en conjunto con el Municipio local. 

Estuvo presente el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, autoridades de la municipalidad de Santa Fe y autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Quiso defender a una vecina de un robo y lo apuñalaron en el abdomen

El programa Intervención Barrial Focalizada consiste en un programa que impulsa Provincia, en colaboración con los municipios locales, para trabajar en barrios en la prevención de la violencia mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas.

Luego de la conferencia, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que la intervención se realizará en los barrios Candioti norte y Candioti sur.

"Es un dispositivo entre distintas áreas de la provincia de Santa Fe, en un barrio, un entorno que teníamos que intervenir por los altos índices de delitos predatorios. Arrancamos con 30 efectivos en territorio para la saturación y control de la zona" detalló Coudannes.

La zona es un cuadrante que comprende la zona entre San Jerónimo, Marcial Candioti, Mariano Comas y Tucumán. Después empezarán a correrse hacia otras zonas.

"Ya intervenimos San Lorenzo, el 28 de febrero, por altos índices de delitos contra la vida. Se redujo un 75% el uso de armas de fuego, cuando está la presencia del Estado, los cambios se empiezan a ver (...) las PAT no se van a ir de ahí. Eso se mantiene, la idea es que las intervenciones se mantengan en el tiempo" agregó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe