Interés General - Luego de estudios

Martes 16 de Abril de 2024 - 11:16 hs

Boscarol: “El socavón es más grande que lo que parece”

Desde el directorio de Aguas Santafesinas, reconocen que la situación en el socavón de Boulevard y 9 de Julio es más complejo de lo que parecía inicialmente, por lo que se está trabajando para empezar con la reparación en los próximos días.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 11:20 hs

Autoridades de Aguas Santafesinas, se reunieron con concejales de la ciudad donde brindó algunos detalles sobre los trabajos que realizan en el socavón de Boulevard y 9 de Julio.

Darío Boscarol, miembro del directorio de ASSA, comentó por LT10 que “el corte actual es preventivo. Fue por el fin de semana por las altas lluvias que se preveían” y explica que “el día de mañana se realizarán algunas inspecciones con perforaciones, con cateos a efecto de verificar algunos puntos de situaciones para estar tranquilos en cuanto a la circulación, para conocer los puntos seguros” y luego se irían habilitando las distintas vías.

En cuanto a la situación, Boscarol expresa que los estudios que se realizaron en el terreno dieron algunos datos como que se limita al lugar del socavón y no se veo hundimientos en zonas aledañas pero “el socavón es más grande que lo que parece a simple vista” y como se observa en el grafico “se extiende hacia los laterales y hacia el centro de la calle”.

En este sentido explica que “la intervención en el sector va a ser muy rápida. Mañana al mediodía tendremos las ofertas de las empresas. Le hemos requerido a cuatro empresas que nos presenten propuestas técnicas y una propuesta económica que mañana mismo iremos resolviendo”.

La urgencia radica que “entre cantero y cantero, hasta la mitad de la calle, la loza está flotando” detalla Boscarol aunque aclara que “en realidad están sobre las cámaras existentes. La cámara central de la cloaca principal no se ha derrumbado y se apoya sobre esa cámara”.

A medida de que realicen los trabajos, se irá evaluando conjuntamente con la FICH –UNL y la Municipalidad para ir habilitando las distintas zonas de circulación pero Boscarol reconoce que “el problema es más grande de lo que habíamos previsto inicialmente, por ende, la solución es más compleja”.

Audio: Escucha la entrevista con Darío Boscarol

Fuente: LT10