Unión - por LT10

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 21:10 hs

Unión jugó un muy mal partido y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Tatengue jugó mal y quedó afuera de la Copa Argentina tras perder por 2 a 1 ante Gimnasia de Mendoza

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2024 - 23:36 hs

Unión cayó por 2 a 1 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Eva Perón de Junín. Para el Pituco convirtieron Luis Silba y Nazareno Solís mientras que Bruno Pittón había logrado el empate parcial para el Tatengue.

Apenas 35 segundos tardó el Tatengue en generar su primera ocasión por intermedio de un zurdazo de Lucas Gamba que fue desviado por Adrián Balboa y terminó en las manos de Lautaro Petruchi. Un remate de Federico Vera y un taco de Claudio Corvalán también representaron avisos del conjunto santafesino, dominador de las acciones en la etapa inicial. Sin embargo, un descuido defensivo le costaría caro.

Luego los dirigidos por Diego Alaniz lograron generar peligro y esos envíos terminaron en la apertura del marcador de la mano del histórico Silba, que definió con gran oficio al quedar mano a mano.

Unión se recuperó con celeridad y alcanzó el empate por intermedio de una triangulación que finalizó con un centro de Mauro Luna Diale y el cabezazo certero de Bruno Pittón. Un premio merecido para el Tatengue en ese momento del partido, que buscaba su primer triunfo en la competencia desde el 2-0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú en 32avos de Final de la temporada 2018.

Cuando la noche llegaba a su fin y todo indiciaba que la definición sería con una tanda de penales, tras un flojo segundo tiempo, es que Nazareno Solís impuso su deseo y logró -a falta de solo dos minutos para el final del partido- el gol del triunfo para el Lobo del Parque Gral. San Martín de Mendoza.

Formaciones

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vega, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gimnasia de Mendoza: Luis Ojeda; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Agustín Bindella; Nicolás Romano, Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Eva Perón de Junín.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora de inicio: 21.15.

TV: TyC Sports.

Fuente: diez en deportes