LT10

Martes 15 de Abril de 2014 - 17:36 hs

Gabriela Roldán, en los festejos del día de la Constitución

La reconocida solista santafesina Gabriela Roldán se presentará en los actos conmemorativos por el Día de la Constitución que se realizarán el viernes 2 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

La cantante, ganadora del Faro de Oro 2014, tendrá una doble participación ya que en primera instancia actuará junto a la Banda Sinfónica Municipal en horas de la mañana, en lo que será el acto protocolar por el 161 aniversario de la sanción de la Constitución Nacional.

Ya en horas de la tarde, Gabriela, subirá al escenario que se montará en el Parque de la Constitución, (Caleta Sur), junto a sus músicos para interpretar temas del cancionero popular argentino y la característica música del litoral que tantas satisfacciones le está dando en los últimos años. El cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti. Horarios exactos a confirmar.

El Parque Nacional de la Constitución

El Parque Biblioteca de la Constitución Nacional será una obra conmemorativa de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y democracia que rigen la vida de los argentinos desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1º de Mayo de 1853. Esta emplazado en las 17 hectáreas que conforman la Caleta Sur. En él ya se pueden observar las tres columnas que representan los poderes del Estado. Las mismas miden 16 metros y pesan 60 toneladas cada una.

El predio se encuentra ubicado en el extremo sur de la ciudad frente al río Santa Fe y representa un lugar privilegiado próximo al área fundacional y en un medioambiente natural de eficiente accesibilidad. De esta manera, la ciudad se ensancha y salta el anillo de la avenida circunvalación, en una operación urbanística de inclusión de una importante porción de territorio.