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Miércoles 16 de Abril de 2014 - 17:49 hs

Taringa! cumplió 10 años

El sitio es uno de los más visitados del país, con 75 millones de visitantes únicos al mes; fue el eje de una disputa legal sobre la publicación de material sin permisos de autor.

Creado a principios de 2004, Taringa! alcanzó una década de trayectoria en la escena tecnológica local, un lapso para nada despreciable en una industria acostumbrada a los vertiginosos cambios. Posicionado como una plataforma social que combina las publicaciones de los usuarios con diversas iniciativas que buscan posicionar a la compañía en el mundo de la música, el sitio web ahora liderado por los hermanos Botbol y Alberto Nakayama comenzó como un proyecto derivado de un sitio llamado teoti.com, creado por Fernando Sanz , por entonces un estudiante secundario.

Las repercusiones no se hicieron esperar y Taringa!, una plataforma que servía de repositorio para el intercambio de enlaces webs y descargas, hicieron crecer el tráfico del sitio a tal punto que Sanz decidió vender el sitio a Matías Botbol en 2006, tal como le contó a LA NACION .

En una estrategia que buscó normalizar el perfil de los contenidos en el sitio, Taringa! se reconvirtió en una plataforma en donde los usuarios comparten diversos tipos de publicaciones, desde tutoriales hasta el reporte colaborativo, como ocurrió en la semana de los saqueos en la provincia de Córdoba .

Parte de esta transformación vino, en parte, después de una serie de acciones legales iniciadas por una supuesta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en 2009, y en la cual varios de los demandantes desistieron en el último tiempo de avanzar con la medida .

Taringa! cuenta, a la fecha, con más de 25 millones de usuarios registrados, con 75 millones de visitantes únicos por mes, provenientes de Argentina, México, España y Chile, los principales mercados de la compañía.

Desde su incipiente versión web en 2004, el objetivo de Taringa! para 2014 apunta a los dispositivos móviles, con una aplicación nativa del sitio para este año, y una expansión a más mercados hispanos..