LT10

Martes 22 de Abril de 2014 - 20:46 hs

Sigue la votación de delegados de policías y penitenciarios

 Hasta las 18 de este miércoles continúa en toda la provincia la elección de los 13 delegados policiales y penitenciarios para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, un inédito proceso que se lleva a cabo "con total normalidad y transparencia", según dijo este martes el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet.

En diálogo con Alberto Lotuf y Ciro Seisas en el programa A diario (Radio 2), Drivet remarcó que el acto eleccionario significa "poner en funcionamiento una normativa que no tiene antecedentes en la República Argentina y que tiene que ver la participación conjunta de empleadores y trabajadores para debatir normativas de salud y seguridad".

"No hay antecedentes de elecciones en el área de seguridad, sean policías o efectivos del Servicio Penitenciario", enfatizó el funcionario. "Esta herramienta institucional va a permitirnos constituir un Comité en el que se van a poder abordar las condiciones en el trabajo e incorporar otros temas", agregó.

La votación es voluntaria y el lunes, en el primero de los tres días, participaron algo menos de las 21.752 personas habilitadas para sufragar.

Más detalles

El proceso se inició en febrero pasado, cuando se abrió el padrón de aspirantes en cada una de las 19 unidades regionales de la policía de la provincia y el servicio penitenciario, quedando 124 postulantes (82 para la Policía y 42 para el Servicio Penitenciario) en condiciones de ser elegidos de acuerdo a los escalafones previstos.

Simultáneamente se trabajó en la confección del padrón de electores que cuenta con 21.752 personas habilitadas para sufragar (19.171 policías y 2.581 penitenciarios).

Cada agente que sufrague debe presentarse en la mesa asignada "de las 71 que estarán habilitadas en toda la provincia" entre el 21 y 23 de abril, entre las 8 y las 18 horas, con DNI o credencial policial o penitenciaria según corresponda.

Finalizada la elección, el mismo 23 de abril por la tarde se trasladarán todas las urnas cerradas al Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe para iniciar el escrutinio que estará a cargo de personal de la Secretaría Electoral de la provincia.

Fuente: Rosario 3