LT10 - Sumando a los aspirantes y retirados

Jueves 24 de Abril de 2014 - 00:04 hs

“La idea es sumar 400 policías para Santa Fe y Santo Tomé”

El ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que para avanzar con esta propuesta es necesaria la autorización de la Legislatura. “Queremos que los retirados tomen las custodias en puntos fijos y recuperar personal operativo para sumarlos a tareas de prevención del delito”, remarcó.

En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “queremos incorporar policías para toda la provincia y policía comunitaria en Santa Fe y Santo Tomé, que necesitan un refuerzo muy especial. La idea es incorporar para fin de año 2200 policías para toda la provincia. Esto significaría 400 policías para Santa Fe y Santo Tomé”.

Además, Raúl Lamberto agregó que “los policías retirados están haciendo consultas para volver a trabajar. Obviamente, primero necesitamos la autorización de la legislatura. Hay 3300 retirados suboficiales desde el 2004 a la fecha y 1300 jerárquicos. Nosotros queremos que los retirados que vuelvan a trabajar se queden en la custodia de puntos fijos y recuperar personal operativo que hoy está haciendo guardias y custodias. En la ciudad de Santa Fe tenemos 500 hombres en puntos fijos. La idea es que la propuesta sea atractiva para el retirado y sustentable para la provincia y la Caja de jubilaciones”.

Fuente: LT10