LT10

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 21:29 hs

Bonfatti: “El gobierno no puede sostener el déficit de Assa”

 El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que no es justo que todos los santafesinos deban “sostener” con fondos públicos el funcionamiento de Aguas Santafesinas Sa (Assa) y defendió la suba de 42 por ciento en la tarifa, en dos etapas, propuesta por la firma estatal. Además, adelantó que pese a la oposición de los usuarios manifestada en la audiencia pública realizada este martes en Rosario el Ejecutivo insistirá con aplicar el incremento.

“Nadie quiere que le aumenten los impuestos y las tasas pero tengo la obligación de que todos los santafesinos tengan agua potable”, afirmó el mandatario socialista en respuesta al “no” masivo registrado en los encuentros para debatir la suba.

El gobernador recordó que la empresa presta servicios en 15 localidades, entre ellas Rosario, pero como tiene un déficit de 800 millones de pesos es la administración provincial la que debe financiar ese rojo.

“Nosotros queremos que todos los santafesinos tengan agua potable de la red y para eso hay que sostener la empresa y también hacer obras y acueductos”, dijo Bonfatti.

En ese marco, agregó que Assa “tiene que sostenerse (por si misma) porque no pueden los habitantes que no tiene un servicio de la empresa estar pagando para los que sí tenemos a Assa gocemos del servicio y además pagar sus propios sistemas”.

“Assa tiene un déficit de 800 millones de pesos y el erario público no puede estar sosteniendo eso, porque también está la salud, la educación, la seguridad, caminos y otras cosas que hace la provincia”, argumentó.

Aguas Santafesinas solicitó al Ejecutivo provincial una suba del 42 por ciento desdoblada: un 21 por ciento en el quinto bimestre del año y el 21 restante en el último bimestre.

Fuente: Rosario3.com