LT10 - Conflicto con los holdouts

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 18:53 hs

Duhalde: “Estoy de acuerdo con el Gobierno, no podemos pagar”

El ex presidente señaló que ahora lo que hay que alentar es la posibilidad de que los privados resuelvan el tema con los fondos buitre. Sobre el fallo de Griesa consideró que fue “increíble, ridículo e inesperado”.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:22 hs

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo estar “absolutamente” de acuerdo con lo que plantea el gobierno nacional de que no se puede pagar a los fondos buitre. Opinó que el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa es “increíble, ridículo e inesperado”. Y que ahora lo que hay que alentar es la posibilidad de que los privados resuelvan el tema.

En diálogo con radio América, Duhalde consideró que el Gobierno no debe seguir insistiendo en agredir a aquellos que intentan arreglarlo por afuera, “porque es una posibilidad”. Y aclaró que no se refiere solo a los bancos argentinos sino también a otros bancos del mundo.

“Por supuesto que estoy absolutamente de acuerdo con lo que plantea el Gobierno nacional,no se puede pagar a los fondos buitre”, indicó. Aunque aclaró que “hay detalles con los que no está de acuerdo, pero que no es el momento de mostrar las diferencias del pasado, inclusive del pasado reciente”.

“Estamos en una crisis dentro de otra crisis y en estos momentos los argentinos tenemos que dejar de lado lo que pensamos sobre como se manejó el Gobierno antes de que sucediera esto, porque ahora se está manejando como debe. Que es que no se puede pagar”. detalló.

“Lo que hay que ver ahora es como se sale. El Gobierno tiene que evaluar todas las posibilidades que tiene con los empresarios argentinos. Hay gente que ha hecho mucha plata, y que ahora se van a ver perjudicados con esto”, apuntó.

Al referirse al fallo del juez Griesa, Duhalde dijo que es increíble, ridículo y absolutamente inesperado. Espero que esté arrepentido, pero el pato ya lo pagamos nosotros. Por lo que insistió: “Estoy de acuerdo que Argentina no ponga ni un peso, porque es peligroso. Pero si otro lo quiere solucionar no hay que ponerle piedras”.

Consideró también que el Gobierno tiene razón de que esto no es un default convencional. Y pidió no tener en cuenta a las calificadoras de riesgo porque “no trabajan para los países sino para los usureros”.

Al finalizar señaló que no hay que olvidarse que Argentina realizó el mejor canje de deuda que se hizo en la historia reciente, “manejada muy bien e ideada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna”. Dijo que después el ex presidente “Néstor Kirchner, que era un gran negociador, concluyó una negociación excelente, pero luego lo que no se hizo fue un buen mantenimiento”.

Fuente: cronista.com