LT10

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 20:20 hs

El dólar blue ascendió diez centavos a $ 12,80

 El dólar informal subió diez centavos a $ 12,80. Con durísimas críticas a los recientes discursos del Gobierno nacional, el juez Thomas Griesa recibió en un audiencia de una hora en nueva York a los representantes de los fondos buitres, de la Argentina y del Bank of New York y delineó los "pasos a seguir" en el pleito, tras el fracaso de las negociaciones bajo el ala del mediador Daniel Pollack.

Los cambistas consultados indicaron que los inversores volvieron a volcarse por el billete como modo de cobertura. "Hay informaciones cruzadas y muchos deciden quedarse con activos seguros y el dólar es uno de ellos", comentó un cambista.

Además, el tipo de cambio implícito también opera en sintonía con el informal y sube con fuerza. El dólar Bolsa avanza a $ 11,47; mientras que el contado con liqui asciende a $ 10,09.

Por su parte, el dólar oficial ascendió dos centavos en el cierre de la semana financiera a $ 8,25. En la semana la divisa subió seis centavos y el Banco Central siguió con sus bajas pero firmes posturas compradoras.

Fuente: ambito