LT10

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:34 hs

Probaron con éxito el lanzador de satélites 100% argentino

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 13:42 hs

El ministerio de Planificación Federal informó que este viernes, a las 19:25, las pruebas con el futuro lanzador de satélites nacional Tronador II fueron exitosas. En esta ocasión, se probó en vuelo el sistema de propulsión y el de navegación, guiado y control, todos hechos en un 100% dentro del país.

El ministerio conducido por Julio De Vido agregó además que este ensayo "sirvió para verificar la madurez tecnológica del proyecto".

El vehículo experimental VEX 1B, es el segundo de una serie de 3 a 6 cohetes experimentales a lanzar como prototipos para perfeccionar al Tronador II. Posee una altura de 14,5 metros, pesa 2,8 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora.

El Tronador II podrá, una vez que todas las pruebas resulten satisfactorias, poner en órbita satélites nacionales de hasta 250 kilos desde Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El ministro Julio De Vido señaló que "esta prueba constituye un avance más en el camino hacia un desarrollo tecnológico soberano en materia de satélites".