LT10

Martes 19 de Agosto de 2014 - 21:27 hs

Santa Fe será sede del Congreso Internacional de Cirugía 2014

 Se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el Congreso Internacional de Cirugía 2014, que contará con la participación de 160 profesionales del país y 25 del exterior, procedentes de Estados Unidos, Grecia, Francia, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

Las actividades se realizarán los días 28, 29 y 30 de agosto en los salones del hotel Los Silos, ubicado en el Dique 1 del Puerto de la ciudad de Santa Fe.

El evento estará conformado por el 21º Workshop de Cirugía del hospital “JB Iturraspe”, el 14º Curso Internacional Hands On 2014 con prácticas en animales, el 1º Congreso de la Sociedad de Cirugía Invasiva Mínima (SACIM), las 6ª Jornadas de Cirugía Héctor Re del Hospital “José M. Cullen” y el Congreso de la Asociación de Cirugía de Santa Fe.

El Congreso contará con la presencia de destacados cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, cardiólogos, instrumentadores quirúrgicos y técnicos radiólogos, de nivel provincial, nacional e internacional, teniendo como característica la realización de conferencias, simposios, debates y discusión de casos.

Además, durante el desarrollo del 21º Workshop de Cirugía del Hospital Iturraspe y las 6ª Jornadas de Cirugía Héctor Re del Hospital Cullen, se realizarán cirugías en vivo desde estos efectores, con la participación de especialistas internacionales en cirugías percutánea, endoscópica, hepatobiliopancreática, de pared abdominal, robótica y bariátrica.

Asimismo, en el Hands On de Cirugía Mínimamente Invasiva se han previsto prácticas quirúrgicas percutáneas, endoscópicas y laparoscópicas en animales (cerdos) desde la subsede ubicada en la Facultad de Ciencias Veterinarias UNL de la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

INFORMES E INSCRIPCION

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a www.fundaciondaicim.org.ar; informes@fundaciondaicim.org.ar; o al teléfono (0054-11) – 48155259; o a la Asociación de Cirugías de Santa Fe, 25 de Mayo 1867 – 1er Piso, oficina 8, al (0054 342) 4591050, o al mail asocirugiastafe@fibertel.com.ar.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe