LT10 - Sin Orion

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 14:36 hs

Martino dio la lista de los convocados “locales”

El próximo miércoles, ante Alemania, se producirá el debut de Gerardo Martino como entrenador de la Selección. Y luego que la semana pasada se confirmaran los citados del exterior, hoy fue el momento de los que actúan en el futbol argentino

Mientras atraviesa su peor momento de los últimos años, Boca tiene un motivo para \\'sonreir\\'. ¿Qué lo fue lo que sucedió? Finalmente, y luego de haber realizado las quejas pertinentes (incluso lo hizo Carlos Bianchi, hoy fuera del "Xeneize"), Agustín Orion no fue convocado por Gerardo Martino para el amistoso del próximo miércoles ante Alemania (en Düsseldorf), que marcará el debut del "Tata" en la Selección argentina.

Así, el arquero es el único \\'ausente\\' de los 23 mundialistas que estuvieron en Brasil, ya que los otros dos futbolistas del medio \\'local\\' sí fueron citados. Ellos son Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, aunque ambos jugadores se encuentran lesionados (el de Boca, ya la tiene desde hace dos semanas; el de Newell\\'s, la sufrió en el último cotejo ante Atlético de Rafaela). El viaje a Europa será el domingo por la noche.

¿Por qué Boca ejerció presión para que Orion no sea convocado? Aduciendo que iba a viajar para ser el tercer partido de un solo compromiso amistoso, su pedido se basó en que se iba a perder dos partidos muy importantes en el presente del equipo: el encuentro de ida ante Rosario Central por la Copa Sudamericana (el próximo jueves) y el correspondiente a la séptima fecha del torneo local (ante Olimpo, de visitante).

LA LISTA DE CITADOS PARA EL AMISTOSO ANTE ALEMANIA:

* Arqueros:
- Sergio Romero (Sampdoria)
- Mariano Andújar (Napoli)
* Defensores:
- Pablo Zabaleta (Manchester City)
- Ezequiel Garay (Zenit)
- Federico Fernández (Swansea)
- Marcos Rojo (Manchester United)
- Hugo Campagnaro (Inter de Milan)
- José María Basanta (Fiorentina)
- Martín Demichelis (Manchester City)
* Mediocampistas:
- Maximiliano Rodríguez (Newell\\'s)
- Fernando Gago (Boca)
- Javier Mascherano (Barcelona)
- Lucas Biglia (Lazio)
- Ángel Di María (Real Madrid)
- Enzo Pérez (Benfica)
- Augusto Fernández (Celta)
- Ricardo Álvarez (Inter de Milan)
* Delanteros:
- Lionel Messi (Barcelona)
- Sergio Agüero (Manchester City)
- Gonzalo Higuaín (Napoli)
- Rodrigo Palacio (Inter de Milan)
- Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)