LT10 - Mundial de España

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 22:34 hs

El Dream Team aplastó a Finlandia

Fue por 114 a 55. Estados Unidos registró la victoria más abultada desde 1990 en certamenes ecuménicos; además el local España derrotó a Irán y Brasil sorprendió a Francia

 El Dream Team de Estados Unidos , defensor del título y gran favorito para la victoria final, empezó en el Mundial con un triunfo aplastante contra Finlandia, por 114-55, en Bilbao por la primera jornada del grupo C.

El margen de 59 puntos resume a la perfección cómo transcurrió un partido que fue casi un entrenamiento para las estrellas norteamericanas, abrumadoramente superiores.

En el equipo que dirige Mike Krzyzewski el máximo anotador fue Klay Thompson (18 puntos), seguido muy de cerca por Anthony Davis (17).

La victoria se metió en la historia como la séptima mayor paliza de la historia de los Campeonatos del Mundo y la más abultada desde el triunfo de Estados Unidos ante Corea del Sur por 146-67 el 9 de agosto de 1990 en Villa Ballester, durante el Mundial que se disputó en nuestro país.

De esta manera, el Dream Team empieza así con autoridad en el Mundial, donde hace cuatro años triunfó brillantemente en Turquía, liderado por un Kevin Durant que es ahora una de las grandes ausencias para esta nueva aventura.

Del resto del grupo de Bilbao, una rocosa Ucrania se impuso por 72-62 a la República Domininica, con mucho error en el tiro exterior, mientras que Turquía, actual subcampeona del mundo, le ganó por 76-73, con muchos apuros, a Nueva Zelanda.


Por su parte, Pau Gasol lideró la cómoda victoria del local España ante Irán por 90-60 en el partido que cerró esta primera jornada, en Granada durante el estreno de la zona A.

El nuevo pivote de Chicago Bulls anotó 33 puntos, más de un tercio de los anotados por su equipo, ante un rival que evidenció que es uno de los más débiles del torneo y que nada pudo hacer para detener la marea de unos españoles que aspiran al oro.

En este mismo grupo, el Brasil de Rubén Magnano , doblegó a Francia por 65-63 también en Granada y dio el gran golpe del estreno mundialista.

Marcelinho Huertas y Marquinho, con 16 y 10 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de Brasil, en tanto que Boris Diaw, con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias registró los mejores números en Francia.

Por último, en esta zona A, Serbia no encontró rival en los faraones de Egipto. La diferencia abisal de juego y calidad técnica empequeñeció en el resultado, 85-64, por la falta de intensidad del equipo balcánico, en el que su técnico Sasa Djordjevic repartió minutos.

El máximo anotador del encuentro fue la estrella serbia Milos Teodosic, con 15 tantos, pese que el talentoso base inició el encuentro desde el banco.

Mientras, México regresó a un Mundial 40 años después de su anterior participación en una cita de semejante nivel y no pudo evitar la derrota ante Lituania por 87-74, por el grupo D.

Jonas Maciulis dirigió el triunfo lituano con 19 puntos y Francisco Cruz aportó 21 para la selección mexicana, que dejó una buena imagen a pesar de la derrota.

Además, Eslovenia en esta primera jornada derrotó a Australia por 90-80, mientras que Angola ganó a Corea del Sur por 80-69