LT10 - llevan 4 días perdidos

Domingo 31 de Agosto de 2014 - 19:56 hs

Continúa la búsqueda de los argentinos naufragados en Brasil

El operativo para hallar a los cuatro tripulantes que habían salido de Buenos Aires el miércoles en un velero incluye tres aviones y dos barcos, que efectúan patrullajes día y noche, por agua y por tierra.

El oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauro Capuccio y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero (cardiólogo) son intensamente buscados desde que el miércoles pasado naufragaron a bordo del Tunante II, una embarcación de 12 metros de eslora, luego de que una tormenta con olas de hasta ocho metros los sorprendiera a 360 kilómetros de la costa brasileña en Río Grande do Sur. Habían salido el domingo 24 desde San Fernando e iban rumbo a Río de Janeiro, pero no consiguieron llegar a destino.

Por estas horas, los infortunados navegantes son rastreados por tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, el remolcador “Tritón” de la marina de Brasil y también la corbeta Rosales de la Marina Argentina, que están abocados al rescate del velero y tienen por principal objetivo encontrar a sus ocupantes con vida. 

A instancias de la embajada argentina en Brasilia, ayer hubo contactos entre los dos gobiernos, y se sumó el tercer avión. Además, la Armada Argentina ordenó agregar al procedimiento un avión y otra corbeta.

Después de varios días de tormenta, este sábado el buen clima permitió mejorar las condiciones de búsqueda. Además, los amigos de los tripulantes impulsan una campaña para buscarlos a través de fotos satelitales. 

Fuente: Clarín