LT10 - La mayoría de las víctimas eran maestras

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 18:40 hs

Al menos 12 muertos en un choque en Santiago del Estero

Ocurrió minutos antes de las 8, a la altura de la localidad El Simbol. Una combi chocó de frente a un camión cisterna de YPF. Hay 5 personas más luchando por su vida.

La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por un brutal accidente de tránsito protagonizado por un camión cisterna de YPF y una combi de la empresa San Esteban que trasladaba a un grupo de 15 docentes.

El siniestro se produjo alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando, por causas que se desconocen, los rodados chocaron de frente a la altura de la escuela 1013, Medalla Milagrosa. El impacto fue tan duro que 11 personas murieron y cinco fueron internadas en estado desesperante.

La peor parte la llevó la camioneta en la que viajaban unos 15 maestros de escuela: producto de la colisión, el rodado volcó y varios pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

La gravedad del accidente se advirtió de inmediato y provocó una masiva movilización de ambulancias y bomberos que acudieron a la zona de El Simbol para rescatar a los lesionados. La policía cortó las calles para agilizar el desplazamiento hacia el lugar del accidente, informó Panorama.

De acuerdo a información que difunde el sitio local Nuevo Diario, la policía confirmó que en la combi viajaban docentes que se dirigían a la capital santiagueña para desempeñar su tarea.

Entre los fallecidos -precisa la prensa local- hay siete mujeres y cuatro varones, pero las autoridades aún no dieron a conocer los nombres. Personal médico, de bomberos y efectivos policiales trabajan en el lugar del choque.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar/