LT10 - Desde las 15,45 en Düsseldorf

Miércoles 03 de Septiembre de 2014 - 06:03 hs

Argentina y Alemania reeditan la final del Mundial de Brasil

La selección de Argentina, sin Messi y con el debut de Martino en lugar de Sabella, se medirá ante los Germanos, sin Schweinsteiger, y así reeditarán la última final mundialista.

Alemania recibe a Argentina 50 días después de su victoria en la final del Mundial de Brasil 2014 en un amistoso el miércoles en Düsseldorf en el que la albiceleste presenta a Gerardo Martino como nuevo seleccionador y tiene la ausencia de Lionel Messi, lesionado.

El destino quiso que los dos contendientes de la final del 13 de julio en el estadio Maracaná, que se decidió con un gol de Mario Gotze en el minuto 113, se enfrenten por segunda vez de manera consecutiva.

Lejos del peso histórico de la cita brasileña, este amistoso será para la Albiceleste el comienzo de una nueva etapa, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

La selección sudamericana disputará el primer partido en 35 años sin el histórico Julio Grondona al frente de la Federación Argentina (AFA), fallecido el 30 de julio a los 82 años. Le sustituye en el cargo Luis Segura, su antiguo vicepresidente.

Además, tras la renuncia del técnico Alejandro Sabella después del subcampeonato mundial, debutará como seleccionador Gerardo \\'Tata\\' Martino.

Tras dejar el Barcelona al final del pasado curso, el antiguo preparador de Paraguay llega a la albiceleste pregonando una línea continuista y alabando el trabajo de su antecesor.

Primer contacto del “Tata’’

Como muestra de respeto hacia su labor, el “Tata’’ Martino convocó al mismo grupo del Mundial, pero las lesiones de última hora alteraron su lista.

Se cayeron de la misma la estrella Lionel Messi -con una sobrecarga muscular-, Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay.

Además Ezequiel Lavezzi, que no jugó el domingo en la victoria 5-0 del París Saint-Germain ante el Saint-Etienne por precaución, se recupera de una lumbalgia, pero sí viajó a Alemania.

Ante esta situación Martino citó el lunes a Nicolás Gaitán, del Benfica, y Erik Lamela, destacado en este inicio de temporada con el Tottenham.

En la víspera del partido, minutos antes de dirigir su primer entrenamiento, el técnico explicó que su receta consistirá en “ser protagonista en el juego, tener la posesión, saber cuándo elaborar y cuándo hacer ataques directos’’.

Martino insistió en separar este amistoso de la final del Maracaná: “Lo primero es que no tiene nada que ver con lo que pasó atrás. Las consecuencias de mañana no van a reemplazar o dejarnos más tranquilos, porque la Copa del Mundo es única’’.

Löw inicia un nuevo ciclo

Alemania, por su parte, seguirá festejando su corona mundial ante su público. Para el choque contra Argentina el seleccionador Joachim Löw, en el cargo desde 2006 y que inicia un nuevo ciclo con vistas a la Eurocopa 2016, ha convocado a 18 campeones en Brasil-2014, con las importantes bajas de los tres jugadores que dejan la selección.

Philipp Lahm, el capitán que levantó la Copa en Maracaná, Miroslav Klose y Per Mertesacker anunciaron su retirada internacional, pero este miércoles estarán en Düsseldorf para ser homenajeados.

Regresan al grupo el ariete Mario Gómez, llamado a ocupar la vacante como nueve clásico dejada por Klose, y Marco Reus, que se cayó del grupo del Mundial por una lesión en el último partido de preparación.

Además la lista alemana se ha visto alterada en las últimas horas por las bajas de varios jugadores importantes. Sami Khedira, Mesut Ozil y los defensas Jerome Boateng y Mats Hummels no estarán ante Argentina por diversos problemas físicos.

La víspera del duelo en el seno del Mannschaft estuvo marcada por el nombramiento de Bastian Schweinsteiger como nuevo capitán del equipo en sustitución de Lahm, por parte del seleccionador Löw.

“Bastian es un líder natural. Siempre ha tomado sus responsabilidades en el equipo nacional dentro y fuera de los terrenos de juego’’, comentó el técnico.

Como el centrocampista del Bayern Munich es baja por lesión, el miércoles portará el brazalete de capitán el portero Manuel Neuer.

Posibles alineaciones:

Alemania: Neuer, Grosskreutz, Ginter, Höwedes, Durm, Kroos, Kramer, Reus, Gotze, Müller, Gómez.

Argentina: Romero, Zabaleta, Fernández, Demichelis, Rojo, Mascherano, Biglia, Pérez, Di María, Agüero, Higuaín.

Arbitro: Bjorn Kuipers (NED).