LT10 - Paro del sector

Martes 21 de Octubre de 2014 - 20:15 hs

Los bancarios realizan un paro de 24hs en todo el país

Los bancos públicos y privados no atienden al público por la medida de fuerza de los trabajadores. Reclaman la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además, exigen un bono de fin de año junto a la CTA y la CGT.

Los bancos públicos y privados no atenderán al público el miércoles debido a un paro de los trabajadores en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores de las entidades financieras, ratificó este lunes la medida de fuerza con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones.

El sector reclama también el pago de una suma compensatoria -un pedido expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky- y protesta contra las tercerizaciones.

Según expresó en un comunicado la Asociación Bancaria, la medida de fuerza fue decidida porque "no hay respuesta" a los reclamos del sector por parte del Gobierno de Cristina Kirchner y de las entidades financieras.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se quejó en declaraciones a la prensa porque "el Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias".

Fuente: ambito/na