LT10

Martes 21 de Octubre de 2014 - 17:39 hs

Microsoft también tendría su reloj inteligente

Así lo afirman varios medios como Forbes o el Wall Street Journal, en base a varias filtraciones; será compatible con Android, iOS y Windows Phone.

Microsoft se está preparando para lanzar en las próximas semanas un reloj inteligente que podrá hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca del usuario y trabajará a través de diferentes plataformas móviles, reportó el domingo Forbes. El Wall Street Journal ya había informado hace un año que la compañía estaba trabajando en un dispositivo de este tipo.

La vida útil de la batería del reloj inteligente será superior a dos días de uso regular, dijo Forbes citando a fuentes anónimas cercanas al proyecto. El "smartwatch" llegará a las tiendas poco después de que sea presentado, en un intento de copar la temporada de compras navideñas, agregó la publicación. El reloj sería compatible con Windows Phone, Android y con iOS

Microsoft se negó a comentar el reporte. La compañía fue pionera en el segmento de relojes inteligentes con su línea SPOT, de mediados de la década pasada, que recibían información -en forma pasiva- usando un sistema de transmisión por radio FM.

Apple presentó en septiembre su reloj Watch, un dispositivo que se vincula con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015.

Por su parte, Samsung ya tiene seis relojes de este tipo (el más reciente, el Gear S), que se suman al Motorola Moto 360, a las apuestas de Pebble, LG, Huawei, Sony y otros .