LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 21:40 hs

Condenaron a prisión perpetua al viudo de la maestra asesinada en San Fernando en 2011

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 14:46 hs

 El  viudo Daniel Sfeir y un ex empleado suyo fueron condenados hoy a prisión perpetua por haber asesinado de dos tiros en la cabeza a la esposa del primero, la docente Silvia Prigent, en 2011 en la localidad bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro consideró a Sfeir -ausente durante la lectura de fallo-, y Jorge Daniel Bini (63), alias "El Pai" o "Indio", coautores del "homicidio calificado por el vínculo" de Prigent.

Además, se dispuso investigar a tres personas por falso testimonio en el marco del juicio que se sustanció ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro.

La maestra, de 50 años, había desaparecido el 29 de diciembre de 2011, pero su cuerpo fue encontrado con dos disparos el 8 de enero, en Dique Luján, entre el partido de Tigre y Escobar.

Aunque al principio el viudo no era sospechoso, la familia de Prigent desconfiaba del hombre. Cuando la investigación avanzó Sfeir se convirtió en el principal sospechoso.

El "pai" umbanda es un empleado del hombre que se declaró culpable del homicidio, pero luego se comprobó que fue coautor y "partícipe primario" del crimen.

Fuente: La Nación