LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 08:33 hs

Damián Martínez debutó en la Champions League

El juvenil ex Independiente atajó en el triunfo 2-1 ante Anderlecht; llegó con 16 años y ya jugó a préstamo en Oxford y Sheffield Wednesday

on el arquero titular Wojciech Szczesny suspendido y David Ospina, el suplente, lesionado, Arsene Wenger se vio obligado a buscar una tercera opción para ocupar el arco de Arsenal en su visita a Anderlecht y allí apareció Damián Martínez. Nacido en Mar del Plata y con pasado en las inferiores de Independiente, Martínez dejó el país a los 16 años, cuando su paso por la selección argentina sub 17 le abrió las puertas del Arsenal inglés. Ahora, a los 22 años, su debut llegó en la prestigiosa Champions League .

Un Arsenal plagado de bajas y que no desplegó buen juego en su visita a Anderlecht salvó sobre la hora los tres puntos con dos goles en los últimos tres minutos que remontaron el tanto inicial de los belgas y le consolidan en la segunda ubicación del Grupo D la Champions. Con el dorsal 26 en su espalda, Martínez cerró una sólida actuación, en un partido en el que el local no lo obligó demasiado.

"Muy contento por el debut en Champions y por la victoria. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", publicó Martínez en Twitter, tras un estreno soñado en el torneo más importante de Europa. En 2012, el arquero marplatense debutó en la Copa de la Liga y después se fue a préstamo a Oxford City y Sheffield Wednesday, donde aprovechó las oportunidades que tuvo en la Championship (la segunda división inglesa).

De buena relación con los españoles Cazorla y Arteta, compañero de mateada de Alexis Sánchez y compinche de varios chicos ingleses con los que compartió las divisiones inferiores del club, Martínez ya es parte importante del engranaje gunner. "Arsene me dijo que quería foguearme y me mandó a Sheffield. Rendí y eso motivó que en Arsenal me renueven el contrato por cuatro años más", explicó en diario Olé. En Bruselas, Damián no le falló a Wenger y ahora va por más.