LT10 - Reflexiones sobre la delicada situación económica

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 11:08 hs

Rubén Lo Vuolo: “Al gobierno no le queda otra que arreglar con los holdouts”

El economista santafesino advirtió por LT10 que acordar con los holdouts no significa solucionar los problemas estructurales de la economía argentina. “El problema es que la moneda nacional cada vez tiene menos valor de compra”, remarcó.

En diálogo con LT10, Rubén Lo Vuolo, economista e investigador principal del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas, expresó que “el Gobierno no tiene otra opción que acordar con los holdouts. El Gobierno se metió en un callejón sin salida. Es muy probable que haya un acuerdo con los holdouts”.

Además, Rubén Lo Vuolo sostuvo que “dado este acuerdo, no se resuelven los problemas económicos del país. La inflación, la recesión, la el rojo del superávit comercial y el déficit fiscal no tienen nada que ver con el litigio con los buitres. La inflación y el dólar son las expresiones de los problemas estructurales de este país”.

Finalmente, el economista santafesino remarcó que “los problemas económicos estructurales afloran en los precios. Si hay una caída brutal de las reservas, el precio del tipo de cambio va a sufrir el impacto. Es mentira que los problemas estructurales se resuelven con controles de precios. Esto es no entender como funciona la economía. La gente cree que aumenta el precio de la papa. En realidad, el problema es que la moneda pierde valor en relación a la papa. El problema es que la moneda nacional cada vez tiene menos valor de compra”.

Fuente: LT10