LT10

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 20:11 hs

Gobierno anunció operativo de ayuda a damnificados por el temporal

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó detalles de los operativos de ayuda montados por el Gobierno para ayudar a los damnificados por el fuerte temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses.

Acompañado de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña, Capitanich reveló que hasta el momento unos 17 municipios fueron afectados y que al menos mil personas fueron evacuadas.

Asimismo, el Jefe de Gabinete, anunció que Gendarmería Nacional ya se encuentra realizando patrullajes en las zonas afectadas. Capitnaich también aseguró que desde Desarrollo se organizó un programa para atender la emergencia en Bragado, uno de los municipios más afectados.

Al ser consultado por ámbito.com sobre las posibles ayudas económicas para los afectados el Jefe de Gabinete señaló que "como es habitual se identifican los daños de las viviendas, las personas y se estableces un convenio para las reparaciones".

Fuente: ambito