LT10 - La tragedia de calle Salta

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 18:39 hs

La Justicia citará a Mónica Fein para que declare como testigo

La convocatoria no será de caracter indagatorio y tiene que ver con un pedido que la querella le hizo llegar a la jueza para que la mandataria colabore con la causa.

Familiares de víctimas de la tragedia de calle Salta pidieron que Fein declare como testigo
La intendenta Mónica Fein será citada por la Justicia local para prestar declaración testimonial por la explosión perpetrada el 6 de agosto de 2013 en Salta 2141, que se cobró la vida de 22 personas y provocó cuantiosos daños materiales. La convocatoria tiene que ver con un pedido que los familiares de las víctimas le hicieron llegar a la jueza para que la mandataria rosarina colabore con la causa.

Si bien la solicitada no llegó de manera oficial al despacho de la jefa del municipio, anticipó que la concurrencia a Tribunales no será de carácter indagatorio y estará "a disposición de lo que la jueza (Patricia Bilotta) necesite".

Fein contará lo que vivió ni bien llegó Salta y Oroño tras producirse la explosión, que derrumbó por completo una de las tres torres del edificio y dejó en ruinas a otras dos producto de una masiva fuga de gas registrada ese martes 6 de agosto.

"Estuvimos ahí dos horas esperando para que se pueda cortar el gas porque temíamos que pudiera caerse aún más el edificio por el calentamiento de las estructuras", reseñó Fein en el noticiero de Canal 5.

"Tengo muy claro lo que vivimos esos días y que la municipalidad no tiene una responsabilidad sobre el tema, pero por supuesto que podemos ayudar a aportar elementos que permitan esclarecer la situación", aseguró.

Asimismo, confirmó que "no nos ha llegado nada oficialmente, me enteré por los medios y por su puesto que estoy a disposición de la Justicia".

Fuente: lacapital.com.ar