LT10

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 20:56 hs

Ataque del régimen cubano a un grupo disidente: hay un herido en estado muy grave

 Fariñas, coordinador general del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y vocero de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que el ataque estaba dirigido a él y que los disidentes recibieron las heridas al intentar protegerlo. Fariñas identificó al agresor, José Alberto Botell Cárdenas, quien continuaba este miércoles en libertad.

Según difundió Diario de Cuba, los sucesos se produjeron el martes, cuando FANTU realizaba su reunión ordinaria semanal, sistemáticamente reprimida por la policía política. Según el líder de FANTU, Botell Cárdenas, a quien describió como "un agente provocador de la Seguridad del Estado" entró en su casa mientras se realizaba el encuentro.

"Sin una discusión previa, comenzó a apartar hermanos (...) y trató de apuñalarme con un cuchillo de resorte", dijo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo. "Apuñaló a varias personas que se interpusieron entre él y yo. Me gritaba que me iba a matar. Le gritó a varias personas que las iba a matar, las ofendió", relató.

Fuente: Infobae