LT10 - Operativos en el sur santafesino

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 17:05 hs

Secuestraron drogas, armas de fuego, dinero y siete autos de alta gama

La investigación de la Dirección de Prevención y control de adicciones se centró en Arroyo Seco, Fighiera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hay varias personas detenidas.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 01:43 hs

La secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, detalló los resultados de los once allanamientos realizados hoy en cuatro localidades del sur santafesino, con Arroyo Seco como epicentro, Fighiera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Se secuestraron 180 mil pesos, siete autos de alta gama, 2,700 kilos de cocaína, 1,200 kilos de marihuana, armas de fuego, celulares. Varias personas detenidas.

Viglione explicó que la investigación fue llevada adelante por la Dirección de Prevención y Control de Adicciones a cargo del comisario Cristian Gorosito en coordinación con la Justicia Federal, la Fiscalía Nº 3 de Leonardo Gambacorta, con órdenes de allanamiento extendidas por el juez Carlos Vera Barros.

"En relación a estas localidades, se trata de una organización importante, puntualmente en Arroyo Seco algunos de los puntos de venta que allanamos, en algún momento produjeron reclamos mediáticos por parte de los vecinos y nosotros estábamos investigando eso", indicó.

En Arroyo Seco los procedimientos fueron en seis lugares "con resultados importantes, los principales investigados están detenidos a disposición de la Justicia, se trata de hombres y mujeres mayores de edad".

"Además se secuestró estupefacientes, hasta ahora son más de 2,700 kilos de cocaína, 1,200 kilos de marihuana, más dos kilos de material de estiramiento, lo que hace que se dupliquen y tripliquen esta comercialización, también importante cantidad de dinero en efectivo, alrededor de 180 mil pesos, y siete autos de alta gama", especificó.

Viglione señaló que entre los detenidos hay "dos personas que estaban asociadas, que tenía distribución y puntos de venta", aseguró para valorar que se pudo llegar tanto a la distribución minorista como al lugar de producción.

Las armas de fuego secuestradas son un arma de fuego 9 milímetros, una escopeta 1270, también balanzas y celulares, "indicadores de como fraccionaban y comercializaban"

Fuente: lacapital.com.ar