LT10

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 21:16 hs

Vecinos del barrio Alto Verde despidieron el año en un festival barrial

 En el marco de las actividades de cierre de los 329 grupos del programa Ingenia impulsado por el gobierno provincial, se realizó un festival barrial en Alto Verde, departamento La Capital, con la participación de grupos de jóvenes que adhirieron a la propuesta junto a los vecinos y familiares. La banda local de rap “La Voz del Pueblo” cerró el encuentro, en la Plaza de la Paz.



Durante las actividades vespertinas hubo juegos, música y una muestra del grupo “Conciencia en Alto”. Sus integrantes explicaron el desarrollo de su proyecto que consistió en la construcción de un lombricario y la realización de talleres para el tratamiento de residuos inorgánicos. Detallaron que en su proyecto, aplicaron la estrategia de las cuatro “R: recuperar, reducir, reutilizar y reciclar, con muy buenos resultados”.



Por su parte, los jóvenes del grupo “Expresión Activa” también mostraron lo realizado durante el año. Señalaron que con su proyecto “pudimos estampar remeras y pintar murales con mensajes concientizadores”. Asimismo, fortalecieron el grupo de jóvenes con los que venían trabajando a través del arte.



Sobre el final, el grupo “La Voz del Pueblo” acaparó la atención de los presentes con su mensaje social. El trío integrado por Milton, Mikeas y Alex se convirtió en una referencia de las expresiones juveniles de la ciudad de Santa Fe.



Por último, el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, destacó la participación de los grupos y valoró el compromiso puesto de manifiesto por los jóvenes del barrio. “Felicitamos a todos y a todas por su trabajo y por querer transformar con un gran esfuerzo la realidad de su lugar, de su barrio y de la ciudad en su conjunto. A seguir trabajando con solidaridad”, expresó.




AGENDA PARA ESTE SÁBADO



En tanto, este sábado, desde las 19, habrá un encuentro barrial en Coronel Dorrego. Será en la Plaza Coronel Dorrego, ubicada en Bv. French 1650, y participarán los grupos “Las Estrellas de Guadalupe”, “Emprendedores de Coronel Dorrego”, “Espacio de Cine” y “Los pibes del pasillo”.



En la oportunidad, cada grupo presentará a los otros jóvenes y a los vecinos lo realizado durante el año. También, fueron convocadas otras instituciones barriales y grupos de jóvenes de la ciudad.





MÁS SOBRE INGENIA



Ingenia es un programa que llevan adelante el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura, que en cada edición convoca a la presentación de proyectos por parte de organizaciones o grupos de jóvenes de al menos cinco integrantes, con o sin personería jurídica, entre 15 y 29 años.



Las iniciativas se fundamentan en los cuatro ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo, Emancipación y proyecto de vida, Bienestar joven y Lenguajes Culturales.



En su edición 2014 se seleccionaron 329 iniciativas, cuyos objetivos fueron privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.



Durante el desarrollo de los proyectos, la totalidad de los grupos fueron acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y de los barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo, se llevaron adelante 11 jornadas de evaluación y trabajo en conjunto.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe