LT10 - En Arroyo Ceibal

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:12 hs

La policía vial de Santa Fe secuestró 157 kg de marihuana

Fue el sábado durante un control de rutina en la ruta nº 11. Incautaron 165 ladrillos de marihuana en una camioneta Toyota.

 Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para las 19.30, cinco agentes miembros de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, que ejecutaban controles selectivos de vehículos y de personas sobre la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Arroyo Ceibal, en el departamento General Obligado, detuvieron la marcha de un vehículo, chequearon a su conductor, y secuestraron 165 ladrillos de marihuana alojados en el doble fondo de la camioneta.

El joven fue preventivamente aprehendido en tanto, la camioneta y la carga fueron secuestrados y trasladados a la ciudad de Reconquista.

El juez federal con sede en aquella ciudad del norte santafesino fue impuesto de la novedad surgida en el operativo.

El procedimiento policial. A la hora mencionada, un joven que conducía una camioneta Toyota Hilux con chapa patente HBT 604, fue entrevistado sobre la banquina de la ruta nacional 11 por uno de los agentes responsables control y el conductor de la cuatro por cuatro, con una sonrisa le dijo: "hay un poco de olor porque me fumé un porrito".

El vigilante inmediatamente informó la situación al oficial responsable del operativo, y el muchacho fue obligado a descender de la camioneta. Lo que siguió fue de manual.
Los agentes comenzaron a requisar el interior de la camioneta donde descubrieron un doble fondo con gran cantidad de ladrillos de marihuana, por lo que buscaron testigos ocasionales que transitaban la zona, y convocaron a sus colegas de la ex Drogas Peligrosas. Finalmente, informaron sobre la consecuencia del procedimiento al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, y el procedimiento fue trasladado a la ciudad de Reconquista.


Fuente: Castellanos /LT10