LT10 - Del 12 al 15 de Marzo

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 19:33 hs

18° Festival de Jazz de Santa Fe

Con la participación de artistas de relevancia nacional e internacional

Esta valiosa propuesta cultural se llevará a cabo desde el jueves 12 hasta el domingo 15 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Paraninfo de la UNL y el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, donde habrá conciertos y masterclasses.

La nueva edición del clásico de los clásicos es coorganizada por la Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad.

Programación


Los conciertos serán siempre a las 21. La grilla comenzará el jueves 12 de marzo, cuando en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) se presenten Rodrigo Domínguez Cuarteto y en la segunda parte Santa Fe Jazz Ensamble en un tributo a Cole Porter, con el cantante invitado Alberto Tarantini y el cornista Fernando Chiappero. El viernes 13, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) será el turno de Pasajero Luminoso y Raskosky Hot Club; mientras que el trasnoche en el Patio del Rectorado, será protagonizado por Santa Fe Jazz Ensamble Junior. El sábado 14, nuevamente en el Paraninfo, actuarán Pablo Basez Novo Cuarteto y posteriormente la cantante Melina Moguilevsky. Cerrará la noche la agrupación Mingunos, en la trasnoche en el Patio del histórico edificio.

El cierre será el domingo 15, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), con las presentaciones de Marcos Basso Ensamble y la reconocida agrupación local Grupo del Sur, que estará festejando sus 30 años de vida.

Las entradas para disfrutar de estos conciertos tendrán un valor general de 50 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonarán 40 pesos.


Masterclasses

Fiel a su continua labor docente, el Festival contará este año con tres espacios formativos. El primero de ellos será el jueves, de 15 a 18, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) y estará a cargo de Rodrigo Domínguez. “El saxofón en el jazz”, recursos para la práctica instrumental y la improvisación, será el eje de esa masterclass, dirigida a saxofonistas e instrumentistas en general.

El sábado, de 15 a 17.30, en el Foyer del Centro Cultural Provincial se desarrollará la masterclass “La voz como instrumento”, de Melina Moguilevsky, destinada a cantantes, e instrumentistas en general que usen la voz.

En el mismo espacio, pero el domingo de 15 a 19, Marcos Basso dará su masterclass “Arreglos para ensamble de Jazz”, dirigida a compositores, arregladores y músicos en general.

Es importante señalar que el valor de la inscripción a una masterclass es de 150 pesos, 250 pesos por dos, y 300 pesos si se abonan las tres; en tanto que para alumnos del Instituto Superior de Música (ISM-UNL), CREI, Escuela de Música N° 9901 y Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” son gratuitas. Para ampliar esta información y/o inscribirse a las propuestas es necesario escribir un correo electrónico aclinicasfestivaljazz@gmail.com

Fuente: Prensa Institucional UNL