LT10 - Primera semana en Esperanza

Jueves 05 de Marzo de 2015 - 19:51 hs

Padre Axel: “Mi desafío es el cambio de realidad pastoral”

Así lo aseguró el sacerdote, ya instalado en la cabecera del Departamento Las Colonias. Se mostró contento y aprovechó la situación para agradecerle a los santafesinos “por tanto afecto”.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 10:04 hs

El Padre Axel cumplió su primera semana en Esperanza. En este sentido, el presbítero admitió que “la gente se ha acercado y es muy cálida. Voy conociendo de a poco la realidad de la ciudad y de la parroquia”.

Consultado sobre los desafíos, el Padre Axel dijo que “cambia la realidad pastoral, cambia la cultura del pueblo, aunque el mensaje es el mismo: ser puente entre Dios y los hombres. Tengo que conocer y transmitir un mensaje de salvación en una realidad distinta a la que yo vivía en Santa Fe”.

En relación a Santa Fe, el sacerdote sostuvo que “me llevé el corazón de la gente y me llevo el poder volver a Santa Fe como si estuviera todos los días”.

Sobre la emergencia hídrica que sufrió la zona, el Padre Axel manifestó que “la situación está controlada dentro de la ciudad, cuesta mucho en las áreas rurales. La situación es muy difícil para esas personas, va a traer consecuencias económicas grandes”.

“Quiero decirles a todos gracias, a creyentes y no creyentes. Hemos compartido muchos trabajos sociales con personas que no son religiosas. No bajen los brazos y que se incremente el trabajo por los más necesitados”, finalizó. 

Fuente: LT10