LT10 - Selección Argentina

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 19:16 hs

Messi entrenó diferenciado y sigue en duda para mañana

El pie derecho del mejor jugador del mundo acapara toda la atención de la Selección, que se prepara para el partido de mañana ante Ecuador, a desarrollarse en New Jersey. Y en la práctica de hoy volvió a trabajar aparte.

La alama se \\'encendió\\' la semana pasada, cuando Lionel Messi tuvo que abandonar la concentración argentina en Washington para someterse a unos imprevistos estudios médicos, ya que había llegado a Estados Unidos con fuertes dolores en su pie derecho. Luego, los resultados arrojaron que tiene un fuerte traumatismo, que se generó como consecuencia de un golpe en el \\'Derby\\' entre Barcelona y Real Madrid.

Así fue que se entrenó todos los días de manera diferenciada y que no tuvo minutos de acción el sábado, cuando la Selección argentina derrotó, sin jugar bien, a El Salvador por 2-0. Y por este mismo motivo es que también está en duda para el compromiso de mañana ante Ecuador, que se jugará en New Jersey y comenzará a las 21 (horario argentino). Éste, es el último amistoso oficializado por FIFA que jugará el combinado nacional antes de comenzar la Copa América, que será desde junio y tendrá a Chile como sede.

Por lo tanto, y considerando todo esto, se esperaba con ansias el entrenamiento de hoy, el cual se desarrolló en el estadio donde es local el DC United de Washington. Sin embargo, no hubo un ensayo formal, ya que se llevaron a cabo fútbol en espacios reducidos. Y en este contexto, la duda sobre el rosarino sigue estando, ya que por quinto día consecutivo se entrenó de manera diferenciada.

En cambio, el que ya trabajó a la par de sus compañeros y podría ser titular es "Maxi" Rodríguez, quien tenía una molestia muscular, de la cual ya se mostró recuperado. La "Fiera" o Ángel Di María, sería el extremo por izquierda. Sin embargo, también aparece la chance que Federico Mancuello, autor del segundo tanto, pueda ser titular. Igualmente, más allá de lo que se dé en ese sector de la cancha, el resto del equipo tampoco está confirmado; aunque sí es un hecho que será totalmente \\'nuevo\\', comparándolo con el que comenzó jugando ante El Salvador.

Entonces, y a la espera de lo que suceda con \\'Lio\\', el probable equipo es: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi o Carlos Tevez o Federico Mancuello, Sergio Agüero y Ángel Di María o "Maxi" Rodríguez,

Fuente: playfutbol.com