LT10 - Datos aportados por AFIP Santa Fe

Martes 31 de Marzo de 2015 - 11:25 hs

Hay más de 20 mil contribuyentes con ejecuciones fiscales

El contador Daniel Tortore explicó por LT10 que la resolución 3756 que anunció la presidenta no es una moratoria, porque no condona ninguna sanción, ni deuda, ni intereses. “Este plan viene a darle la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día”, remarcó.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 03:54 hs

En diálogo con LT10, Daniel Tortore, director regional de la AFIP Santa Fe, expresó que “la resolución 3756 tiene un plan muy amplio. Todas las obligaciones impositivas, previsionales, de seguridad social y aduaneras, podrían incluirse. Como dato para los contribuyentes medianos a grandes, no se puede incorporar retenciones y percepciones, anticipos y pagos a cuenta. Esto abarcaría la imposibilidad de incorporar como deuda los aportes de seguridad social. Este plan no es una moratoria porque no condona ninguna sanción, ni deuda, ni intereses”.

Además, Daniel Tortore agregó que “esta resolución tiene como exigencia la firmeza del cumplimiento del plan. Con una solo cuota vencida se cae el plan. También, obliga al contribuyente mantener la dotación de personal que tenía a diciembre del 2014. La nómina salarial debe ser la misma o mayor”.

Consultado sobre si hay muchos contribuyentes en condiciones de acceder a este plan, el director regional de la AFIP Santa Fe señaló que “hay más de 20 mil contribuyentes con ejecuciones fiscales”.

Sobre los monotributistas, Daniel Tortore señaló que “pueden acogerse. Lo mismo corre para los autónomos”.

Finalmente, el director regional de la AFIP Santa Fe remarcó que “la deuda de régimen de seguridad social ha crecido muchísimo. Este plan viene a darle la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día”.

Fuente: LT10