LT10

Martes 31 de Marzo de 2015 - 16:06 hs

Comienza la segunda edición de Santa Fe Sostenido

Solistas invitados de Buenos Aires, Córdoba, y destacados músicos y organismos santafesinos se darán cita en la capital santafesina para protagonizar del miércoles 1 al domingo 5 de abril, la nueva edición del Festival organizado por el Gobierno de la Ciudad. La apertura será a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”, con el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial, junto Marcelo Montes como invitado. Entrada libre y gratuita. Auspician Sindicato de Luz y Fuerza, y Pilay.

Del miércoles 1 al domingo 5, llegarán desde Buenos Aires y Córdoba músicos de cámara y de tango, que junto a artistas y organismos santafesinos reconocidos por el público de la región serán protagonistas de una intensa programación, en la que será la segunda edición del Festival Santa Fe Sostenido. Esta propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad ofrecerá a santafesinos y turistas que visiten la ciudad durante Semana Santa, repertorios y ensambles específicos que se darán solo en el marco de este Festival. Los conciertos podrán ser disfrutados con entrada gratuita -a excepción de los conciertos del sábado y domingo a la noche que tendrán un costo de 50 pesos- y tendrán lugar en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” (Junín 2457), en diferentes espacios de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), en la Rotonda de Guadalupe (Av. Almirante Brown y Javier de la Rosa), en Pacú Restó (Almirante Brown 6880), y Paladar Negro Regatas (Av. Alem y Costanera Oeste). Esta segunda edición de Santa Fe Sostenido cuenta con el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza y Pilay.

Apertura

La programación comenzará con el miércoles 1 de abril a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” con el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura. Bajo la batuta de la Maestra Alejandra Urrutia, la orquesta presentará un programa conformado por tres obras. La primera, de A. Hagman; la segunda, de M. de Falla y la tercera, de V. Herbert. El autor de fragmentos de “Baile de Máscaras”, Ariel Hagman, estará presente en el concierto como invitado de honor de la Sinfónica. Será una ocasión especial, ya que el compositor cedió los derechos de la obra para que sea interpretada y estrenada por el organismo musical. Además, actuará junto a la orquesta como solista invitado, el cellista argentino Marcelo Montes.


Hasta el domingo

El Festival continúa el jueves 2 a las 20.30, en la plaza de la Secretaría de Cultura ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano donde se presentará La 348 Gran Orquesta Típica de Tango, que dirige el Mtro. Gabriel de Pedro.

El viernes 3 a las 20.30, en Altos de la Estación Belgrano actuarán el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” y la Camerata Juvenil Municipal, con el Mtro. Invitado Raúl Vallejos (violín) y la solista Gabriela Romero (flauta traversa).

El sábado a las 12.30, en la Rotonda de Guadalupe habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, con el tenor Juanjo Cura como solista invitado. A las 13, se presentará el espectáculo Acusticlásicos, en Pacú Restó de la Costanera Oeste, dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”.

Por la noche, la programación continúa en la Sala Mayor del Teatro Municipal: a las 20, con el concierto de Cámara “Cuarteto Filarmónico”, junto a Eduardo Gramaglia como pianista invitado; y a las 22, con un concierto del Mtro. Néstor Marconi y Ensamble de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. El valor de las entradas generales a estos conciertos será de 50 pesos.

Para el domingo a las 13, está previsto un recital gratuito de Rejunte Chango, en Paladar Negro Regatas dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”. El cierre de esta segunda edición del festival se concretará a las 20.30, en la Sala Mayor de San Martín 2020, con el concierto de la “Camerata Santa Fe Sostenido”, junto a la Mtra. Lucía Luque (violín) y el Mtro. Néstor Marconi (bandoneón). Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de 50 pesos.