LT10 - Elecciones generales en la provincia

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:43 hs

Bonfatti niega una campaña de desprestigio contra Del Sel

El primer candidato a diputado provincial negó de plano esa hipótesis: \\"Esto no provino del Frente Progresista ni del gobierno. Si hasta escribieron mal el apellido de Miguel Lifschitz\\".

 El gobernador Antonio Bonfatti salió al cruce ayer de las acusaciones que vinculan a su gestión y al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de apuntalar una campaña de desprestigio contra el candidato de Unión PRO, Miguel del Sel. "En la política siempre hay pícaros que lo único que pretenden es perjudicar al otro", indicó el jefe de la Casa Gris.

El mandatario provincial aludió, de ese modo, a la aparición de volantes de publicidad proselitista en los que una leyenda advertía que si Del Sel "gana las elecciones, se termina la Tarjeta Unica de Ciudadanía".

En ese sentido, dirigentes del PRO como Rodrigo López Molina, actual concejal y candidato a diputado provincial, atribuyeron la autoría de esos panfletos a sectores del Ejecutivo y de la coalición gobernante.

Pero Bonfatti, primer candidato a diputado provincial, negó de plano esa hipótesis: "Esto no provino del Frente Progresista ni del gobierno. Si hasta escribieron mal el apellido de Miguel Lifschitz".

"No hay campaña de desprestigio. Sí de considerar las ideas que ellos tienen por ideología, de eso se trata. Las personas que lo acompañan o representan (al postulante macrista) ya fueron parte de un gobierno santafesino, donde han tomado medidas. Y están las propias expresiones de Del Sel respecto de los trabajadores y los maestros. De cualquier modo, de propuestas hablan muy poco", afirmó el socialista en declaraciones a LT3.

Luego, Bonfatti recordó que el PRO recibe consejos del consultor Jaime Durán Barba, "que es un asesor de marketing".

"Ahora en política se usa más el marketing de venta de productos que de propuestas de candidatos. Durán Barba les aconseja a los postulantes no hablar de propuestas sino hablarle al sentimiento de los votantes. Ese el manual que el PRO está usando", añadió.

Desafío. Paralelamente, Lifschitz el candidato a gobernador del oficialismo, aseguró estar "tranquilo para asumir el desafío" y destacó que "el futuro en Santa Fe tiene un solo nombre: Frente Progresista Cívico y Social".

En su discurso al encabezar el acto de lanzamiento de su candidatura en la ciudad de Santo Tomé, el actual senador por el departamento Rosario indicó: "Contamos con un equipo de dirigentes de lujo, probado en la gestión que tiene el Frente Progresista en toda la provincia. Nuestra propuesta es un proyecto en serio, que mira hacia al futuro".

Lifschitz negó que en su equipo haya técnicos sino "dirigentes políticos con un alto grado de capacitación que se hicieron desde abajo, en sus comunas y municipios, en sus departamentos, con el voto y el apoyo de la gente, trabajando en la gestión, en los concejos municipales y en las legislaturas".

La diputada Alonso respaldó la postulación del ex Midachi

La diputada nacional de PRO Laura Alonso manifestó ayer su "confianza y total apoyo" al candidato a gobernador Miguel del Sel al afirmar que "tiene un carisma especial, logra una conexión emocional con la gente que no he visto en otros políticos".

Respecto de Del Sel, la legisladora agregó: "Además, tiene la increíble capacidad de contagiar alegría y optimismo. En muy poco tiempo ha logrado construir un equipo político y profesional diverso que, sin lugar a dudas, está preparado para gobernar".

En la previa de las elecciones previstas para el 14 de junio próximo en la provincia, Alonso destacó sobre Del Sel su "dedicación e inagotable fuerza de voluntad".

"Lo que más me sorprende de Miguel son sus constantes ganas de aprender. Todo el tiempo está atento y se dedica siempre cien por ciento", afirmó.

En ese sentido, la diputada señaló: "Del Sel abandonó su carrera como artista para entrar a un terreno hostil como es la política. Junto a Mauricio Macri y todo su equipo se preparó y asumió un enorme compromiso para que los santafesinos puedan vivir cada día mejor. Lo agraviaron y lo subestimaron, y a pesar de todo nunca pensó en bajar los brazos. Eso es algo para destacar en él".

Asimismo, Alonso aseguró que Del Sel "tiene todas las condiciones necesarias para gobernar, y de la mejor manera, Santa Fe".

Fuente: La Capital