LT10 - Desde el 26 hasta el 29

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 11:19 hs

La campaña de desarme provincial se traslada a Santa Fe

El puesto móvil del RENAR estará en la Esquina Encendida de 8 a 14. Todas las personas que así lo deseen pueden llevar sus armas de fuego y municiones, tengan o no credencial de legítimo usuario, ya sea que las mismas estén registradas o no.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Control de Armas, continúa con la campaña de desarme en la provincia. En esta oportunidad, desde el día martes 26 y hasta el viernes 29 de mayo, el puesto móvil del Registro Nacional de Armas (RENAR) estará en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310) de la ciudad capital, en el horario de 8 a 14.

El puesto del RENAR estuvo previamente en Rosario por dos semanas, y en el marco del cual se recibieron 169 armas de fuego de distinto calibre.

Es de destacar que esta nueva campaña de desarme voluntario es la tercera que lleva adelante la provincia, en colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La misma plantea como objetivos específicos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil, la reducción de conflictos interpersonales resueltos de manera violenta, y de accidentes producidos con armas de fuego.

La campaña busca también sensibilizar a la población acerca de los riesgos que la mera tenencia del arma trae aparejados a los individuos, las familias y la sociedad en general.

ENTREGA E INCENTIVO

Todas las personas que así lo deseen pueden llevar al puesto móvil sus armas de fuego y municiones, tengan o no credencial de legítimo usuario, ya sea que las mismas estén registradas o no, y del calibre y tipo que sean.

La entrega es voluntaria y totalmente anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Lo único que se requiere es el número de serie de la misma, tipo y calibre, con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

El incentivo económico va desde $ 500 a $ 2.000. Y una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas para luego ser destruidas; en tanto que el material resultante de la destrucción se funde y se dona a una entidad de bien público.