LT10 - Ante una multitud en Plaza de Mayo

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 23:01 hs

Cristina Kirchner cerró los festejos por el 25 de mayo

La mandataria dijo por cadena nacional que tiene "la certeza" de que en diciembre será sucedida por un candidato kirchnerista. "No tengo dudas", agregó.

Ante una masiva concurrencia en la Plaza de Mayo y rodeada de ministros, gobernadores y funcionarios, la Presidente brindó un discurso por cadena nacional en el que hizo hincapié una y otra vez en la "continuidad y profundización del modelo", dejando un fuerte mensaje de cara a los comicios que determinarán quién la sucederá en la Casa Rosada a partir de diciembre.

En ese sentido, en un tramo de su alocución, la mandataria ironizó con que "los agoreros" decían que cuando al Gobierno le iba bien lo calificaban como "un veranito de consumo o un veranito de sueldo". Y a continuación lanzó: "Bueno señores vamos por 12 veranos para Argentina y queremos también el verano número 13".

En la misma línea, se refirió al futuro del kircherismo más allá de diciembre. "No se trata de irse o de quedarse, esto es un proyecto colectivo que no depende de una sola persona". En ese momento fue interrumpida por los manifestantes, que cantaron "para el proyecto, la reelección".

A continuación, aseveró que el dilema "no es continuidad o cambio" y pidió que "los que quieren cambiar que nos expliquen cómo a todos los argentinos".

Luego, y al referirse al litigio con los holdouts, la mandataria afirmó: "No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir". En ese sentido, sostuvo que "a otros le descubrieron cuentas", algo que no fue informado por los medios de comunicación.