LT10

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 20:40 hs

Scioli: \\"No se puede excluir a Kicillof en un futuro gobierno\\"

El precandidato presidencial del FpV destacó la figura del ministro de Economía y resaltó su importancia para la continuidad del proyecto kirchnerista

El gobernador de la provincia de Buenos Aires realiza recorridas de campaña para fortalecer sus aspiraciones presidenciales, y lentamente comienza a dar señales de quiénes podrían ser parte de su gabinete, si logra el apoyo electoral suficiente para ser elegido como sucesor de Cristina Kirchner.

La continuidad de Axel Kicillof en un eventual próximo gobierno del Frente para la Victoria nació como un rumor y comienza a potenciarse con declaraciones como las que Daniel Scioli realizó en una entrevista con el diario Página/12, en la que elogió la labor del ministro de Economía kirchnerista.

"La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno. Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Lo digo como valor. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él", señaló el gobernador bonaerense.

Un mes atrás sonó con fuerza el rumor de que Kicillof podía ser el vicepresidente de Scioli en las próximas elecciones. Sin embargo, a futuro ahora su figura aparece vinculada a la cartera de Hacienda. Y el precandidato presidencial del Frente para la Victoria parece haber reforzado esa opción al destacar el "buen trabajo" que hizo el funcionario que maneja las finanzas del país, en compañía de Cristina Kirchner.