LT10

Viernes 03 de Julio de 2015 - 19:36 hs

Análisis de muestra de puré de tomates: se debió a un desarrollo macroscópico de mohos

Así lo determinó la Assal al analizar la muestra remitida por un consumidor desde la comuna de Santa Rosa de Calchines.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), informó el resultado del análisis que se realizó a la muestra que refería la presencia de un elemento extraño en un envase abierto de puré de tomates marca Molto, remitida por un consumidor desde la comuna de Santa Rosa de Calchines. El análisis concluyó que el mismo “se debió a un desarrollo macroscópico de mohos”.

Según el director provincial del organismo santafesino, Raúl Samitier, dichos mohos “muchas veces alcanzan tamaños, formas, consistencia y colores que pueden causar confusión sobre su verdadera procedencia”.

Sostuvo además que se procedió a “la toma de muestra y análisis de otro envase, del mismo producto, lote y marca, el cual arrojó como resultado que cumple con la Legislación Alimentaria Vigente”.

En ese marco, puso de relieve que la Assal “debe garantizar que los productos alimenticios cumplan con las características establecidas en la Legislación Alimentaria Vigente (LAV). Así como también que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”.