LT10 - Luego de los incidentes en Tucumán

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 21:54 hs

Guistiniani se suma al pedido de cambios en el sistema electoral

El legislador, remarcó que la Cámara Electoral elevó siete veces a todos los poderes el pedido de terminar con el sistema de listas sábanas y pasar a la boleta única o voto electrónico.

El senador nacional por Santa Fe, Rubén Guistiniani, se refirió en diálogo con LT10 a dos temas en debate de esta semana.

Por un lado, en relación a los incidentes en Tucumán tras las elecciones provinciales del domingo, sostuvo que “pedimos que el Senado declare su repudio a lo que fue la represión en Tucumán, desde el punto de vista constitucional y democrático, la Cámara Alta debería expresarse de esa manera”, y agregó que “lamentablemente el oficialismo no aceptó esto y se mezcló el debate con el tema electoral”.


Por otro, señaló respecto a la discusión sobre el sistema electoral, manifestó que “la Cámara Nacional Electoral, que está muy lejos de cualquier bandería política, le ha expresado a todos los poderes del Estado, por séptima vez, que se debe terminar con este sistema de boletas y pasar a uno de boleta única o boleta única electrónica”.

En ese sentido, remarcó que “este debate debe servir para que digamos \\'bueno, basta\\' y trabajemos en 2016 todos juntos para que en 2017 votemos con otro sistema”.

Fuente: LT10