LT10 - Por Cadena Nacional

Sábado 29 de Agosto de 2015 - 17:05 hs

Cristina: "Ellos ponen en duda el sistema democrático"

Con Scioli y Randazzo, la Presidenta inauguró una nueva estación de trenes en la Ciudad Universitaria; sin nombralos, cuestionó la reunión en conjunto de Macri, Massa y Stolbizer.

Con la excusa de la inauguración de la nueva estación de trenes Ciudad Universitaria, la presidenta Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional para mostrarse con Daniel Scioli y cuestionar a la oposición.

En territorio gobernador por Mauricio Macri, principal contrincante de Scioli en las elecciones de octubre, la jefa de Estado acusó a la oposición de "poner en duda el sistema democrático", luego de las denuncias de irregularidades en los recientes comicios tucumanos.

"Acá nos ven reunidos... no para amargarle la vida a la gente con mala onda. Nosotros cuando nos juntamos lo hacemos para lograr cosas como estas", dijo Cristina, en referencia ala reunión que Macri mantuvo con Sergio Massa y Margarita Stolbizer días atrás, aunque no nombró a ninguno de los candidatos opositores.

El miércoles pasado, los tres postulantes le exigieron "transparencia" al Gobierno en las elecciones de octubre y, al día siguiente, se replicó el pedido a través de diputados opositores en el Congreso.

"Dejémosle a ellos la tarea de agraviar y querer poner en duda el sistema democrático. Nosotros tenemos que dedicarnos a contar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo", les dedicó Cristina al final de su intervención.

El acto, que duró aproximadamente una hora, sirvió también para mostrar a Cristina con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y postulante a diputado, Axel Kicillof.

También estuvo presente el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que quedó relegado de la pelea electoral cuando la Presidenta eligió a Carlos Zannini como el compañero de fórmula de Scioli.

LA NUEVA ESTACIÓN

La Presidenta dejó inaugurada una nueva parada de trenes que beneficiará a los miles de estudiantes de la UBA que tenían que caminar por lo menos 700 metros desde los pabellones universitarios a la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana. La línea Belgrano Norte cubre el trayecto de Pilar hasta Retiro.

La nueva estación está comunicada directamente con el predio de la universidad a través de un puente peatonal, y tiene otra salida hacia el estadio de River Plate.

Según se informó, la estación tuvo una inversión de 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE..

Fuente: La Nación