LT10

Viernes 09 de Octubre de 2015 - 17:59 hs

El subsecretario de Lechería apuntó a las industrias por la crisis del sector

Arturo Videla dijo que \\"no se justifica trasladar la crisis internacional con precios de quebranto a los tamberos. Ha habido una actitud irresponsable de las industrias\\".

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 02:40 hs

"Ha habido una actitud muy poco responsable de sectores industriales que han generado todo este microclima de desánimo y con precios de quebranto a los productores". Así lo indicó hoy el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en declaraciones radiales.

"Lo cierto es que la industria ha pagado por debajo de los $ 2,80; he visto hasta una estimación de $ 2,25", aseguró Videla, para luego mencionar que "no se justifica de ninguna manera trasladar la crisis internacional a los productores con precios de quebranto por debajo de los $ 2,60 el litro".

"El sector cooperativo lácteo tiene una empresa que es la más destacada que es Sancor, que le está pagando como piso a su productor $ 3,10 o sea que en un promedio de $ 3,20, ese productor de 3,10 más los 30 centavos, está en un rango de precios muy significativo", señaló el funcionario.

"Las demás cooperativas que no tienen el mix de mercado interno y exportación como lo tiene Sancor, le garantizaron al ministro un pago por la materia prima de $2,70, con lo cual más los 30 centavos que pone el gobierno, lo deja en un rango de 3 pesos, lo cual le da un acompañamiento al precio del productor a pesar del contexto internacional", agregó.

"La crisis deviene de una situación internacional, de la caída de los commodities, y se ha acentuado en los primeros meses del año, el Gobierno intervino a partir del mes de marzo con un sistema de compensaciones al productor de 30 centavos por litro, que en una primera instancia era para aquellos productores hasta 2900 litros, y después se elevó el rango para que los productores hasta los 6 mil litros de producción diaria, pudieran recibir ese aporte por sus primeros 2900 litros", concluyó.

Fuente: infocampo.com