Esta mañana se resolvió que Baldomir siga en prisión preventiva, en la audiencia de revisión de la causa por presunto abuso sexual del ex campeón mundial de boxeo a su hija.
El abogado particular, Martín Durando, le había pedido al magistrado Nicolás Falkenberg la excarcelación por medio de una fianza y a su vez, ofrecerá un guardador para el "Tata".
El fiscal que instruye la causa desde su inicio, Omar De Pedro, expresó a través del móvil de LT10 que la defensa presentó dictámenes de psicólogos en función de que entendían que la cámara gesell no debia ser tomada como prueba acusatoria. "Tenemos dictámenes propios de psicólogos nuestros y la cámara fue absolutamente clara y que corroboró todo lo que decía la menor", manifestó el fiscal.
"Quedó claro que el hecho está y por esto se le rechazó el pedido de excarcelación", dijo De Pedro. Además detalló que se se amplió la imputación con la atribución de corrupción de menor en función del resultado de la cámara gesell. Este cambio de calificación legal agrava la situación del ex pugilista.
Por su parte, el abogado de la querella, Alejandro Otte, contó que "quedan tareas investigativas para hacer y seguramente estaremos en vías de realizar la acusación para llegar al juicio oral y público".
Para cerrar, el abogado aclaró que con la ampliación de la imputación, el mínimo de escala penal es superior a los delitos que se le habían atribuido anteriormente.
La causa
El caso salió a la luz en noviembre de 2016 cuando por orden del fiscal De Pedro se ordenó la detención de Baldomir en momentos en que este se encontraba viviendo en su casa de Junín, en la provincia de Buenos Aires. El 18 de diciembre se concretó la detención por parte de los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) los cuales lo trasladaron hasta la capital provincial para que sea imputado.
El 24 de diciembre, en una audiencia a puertas cerradas, la jueza Sandra Valenti ordenó la prisión preventiva sin plazos tras la solicitud del fiscal y el abogado querellante -que patrocina a la madre de la víctima- Alejandro Otte.
Aquella medida fue, luego, apelada en segunda instancia ante el juez camarista Jorge Andrés. En dicha audiencia la defensa, que en ese entonces se encontraba a cargo de Luis Hilbert, pidió la excarcelación de Baldomir. Cinco días después el magistrado resolvió confirmar la prisión preventiva tras sostener que "todas estas evidencias presentadas por la fiscalía, analizadas a través de la sana crítica, no permiten otra conclusión distinta a la que arribó la jueza, en torno a los actos abusivos de naturaleza sexual que llevó adelante el imputado".