Para AMRA, coincidiría el pico de la segunda ola con el impacto de los festejos
Según el gremio, se observa un panorama preocupante. Remarcan que en este momento ya es crítica la saturación sanitaria por los contagios.
Las repercusiones sobre los tres días de festejos debido al triunfo de Colón ante Racing y la obtención de la Copa de la Liga continúan en la ciudad de Santa Fe. La falta de responsabilidad social en medio de la pandemia, con un alto número de casos tanto en la provincia como en la ciudad, sumada a las fallas en el operativo de Seguridad que no pudo contener a los hinchas durante el fin de semana preocupa a los médicos.
Desde AMRA, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, sostienen que el primer problema fue que el partido se haya jugado, ya que en este contexto de pandemia "el fútbol no debería estar permitido". De todos modos, la actividad no fue restringida en Argentina.
Néstor Rossi, titular del sindicato, por LT10 advirtió que serán complicados los próximos 15 días. "Vamos a ver el pico de la segunda ola de coronavirus, que fue pronosticado por el Ministerio de Salud, y las consecuencias del acontecimiento deportivo".
Según el médico, en este momento nos encontramos "jugadísimos" por la situación derivada de la pandemia y la cantidad de contagios que estresan el sistema de salud que desde hace semanas viene al borde del colapso.
En tanto, calificó como "lamentable" lo sucedido durante los festejos, y dijo que para los profesionales de la salud "es una lágrima", más allá de los colores partidarios que cada uno tenga.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Néstor Rossi
Su navegador no soporta audio HTML